lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 3 y 4. Facilitadora-exploradora.

Soy Irene Llorente la facilitadora-exploradora de mi grupo esta semana. La tarea de la semana tres consistía en crear nuestra propia INFOGRAFÍA haciendo referencia a los libros de texto la cual Alba Maiquez nuestra estrella presento a la clase en la semana cuatro de la que más tarde la analista del grupo pondrá la puntuación que se merezca el trabajo realizado. Como facilitadora del grupo decir que la lectura del documento para intentar decidir cual era la aplicación adecuada para realizar nuestra infografia fue algo que me resulto fácil pero empezar a trabajar con las aplicaciones fue algo más difícil. Finalmente después de probar distintas aplicaciones nos decidimos por "Glogster", ya que con ella podíamos realizar libremente nuestra infografia sin seguir ninguna pauta y este fue nuestro resultado:






Como exploradora os dejo varios links con una nota de prensa que habla de la modernización de sistema educativo además de un blog que nos presenta las desventajas y ventajas del uso de los libros de texto en un debate las cuales nosotras usamos para encontrar la información necesaria para la infografia:

http://goo.gl/OeFFKx
http://goo.gl/NrcRi7

Támbien para ampliar la información sobre los libros textos os dejo una noticia dada en televisión en 2010 sobre lo que se pretendía y se pretende hacer con los libros de textos ya que a los alumnos este sistema les cansa, por lo que se pretende que se complemente los libros textos con otras propuestas didácticas:

http://goo.gl/JXO5Ay


http://goo.gl/TfYAaJ


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

En la semana cuatro además de la presentación de la infografía también empezamos a trabajar el uso del COMIC en las clases de educación y la importancia que se le debe dar. También se comenzó con la realización de nuestro propio comic haciendo una puesta en común de ideas en nuestro propio grupo y empezando a realizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario