domingo, 2 de febrero de 2014

Portafolio semana 1. El primer contacto.

En principio pensé que la asignatura no seria muy complicada ya que hoy en día todo el mundo tiene algún contacto con los medios tecnológicos, pero con solo dos clases he podido ver la gran cantidad de posibilidades que hay para hacer con estos medios así que puede que la asignatura sea algo complicada por la cantidad de información que vamos a recibir y las practicas que vamos a realizar. Algo que tengo claro es que sera útil en mi futuro trabajo como docente y también en los próximos cursos.

En mi estancia en los centros docentes ya sea en infantil, primaria o secundaría se han utilizado escasos recursos tecnológicos, pero en bachillerato algunos profesores utilizaban algunos power point para las explicaciones y nosotros mismo a la hora de realizar trabajos  utilizábamos estos  power point para exponerlos a la clase.

A la hora de trabajar contenidos en primer lugar lo que más he podido usar o "crear" son los power point ya que vienen muy bien para mostrar una explicación breve, sirve de apoyo y  para poder simplificar la información a la hora de exponer un trabajo. Por otro lado he realizado vídeos en los que nos hemos grabado nosotros mismos para así mostrar el contenido a la clase.

Como reflexión decir que la asignatura se que va a llevar mucho trabajo ya que curse algo parecido en bachillerato "Imagen y comunicación" pero por lo que he podido ver en estas clases me va a gustar ya que son cosas muy interesantes y que salen un poco de las rutinas del resto de clases. Además creo que usar los medios tecnológicos en clase sera más entretenido que pasar horas resumiendo documentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario