viernes, 21 de febrero de 2014

Portafolio semana 3. Rol estrella

Hola soy Alba y soy la estrella de esta semana.
La principal función de estrella es la de representar a mi grupo en la exposición de la práctica y además he twiteado sobre la continua realización de dicha práctica.
Esta práctica ha consistido en la realización de una infografía acerca de los libros de texto y nosotras los hemos relacionado con las nuevas tecnologías llegando a la conclusión de que ambos recursos son igual de importantes si se utilizan de una forma adecuada. Hay que saber cómo utilizar cada recurso y de qué forma y que hoy en día se le da un muy mal uso de estos recursos en el aula en general.
A la hora de representar a mi grupo en la exposición de nuestra infografía, la profesora nos daba un papel donde aparecía una palabra que debíamos introducir en la exposición de forma que no se notase. Ha sido una experiencia nueva y nos ha ayudado a modificar una parte del discurso que teníamos pensado ya que teníamos que pensar de qué forma podíamos introducir la palabra. Estaba un poco nerviosa por el hecho de tener que introducir una palabra totalmente diferente al tema de la exposición siendo mi palabra "playa". Con un poco de imaginación e intentando relajarme lo he conseguido y la he introducido sin que resaltara mucho en la exposición.
Para realizar la infografía, hemos descargado un programa llamado "Glogster" y hemos añadido fotos relacionadas con las ideas previas que teníamos. Primero lo hemos dibujado en un folio para organizar las ideas y luego lo hemos pasado al programa.
Nos ha parecido muy interesante esta actividad ya que vamos descubriendo nuevas alternativas y medios para trabajar de una forma más eficaz y creativa. Pienso que hemos realizado un buen trabajo ya que le hemos dedicado el máximo esfuerzo posible para que quedara un diseño claro y a la vez bonito y atractivo destinado sobretodo a un público de buenos aprendices. Esta vez no hemos conseguido ningún badget pero seguiremos trabajando duro para poder conseguirlo.
Aquí os dejo una foto durante la exposición de la infografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario