jueves, 6 de febrero de 2014

Portafolio: Semana 2. Rol estrella.

En esta primera clase práctica de medios materiales y tic para la enseñanza, hemos repartido los roles dentro de cada equipo de trabajo. A mi, me ha tocado ser la estrella esta semana. ¿Quién es la estrella? Es el encargado de representar al grupo, el portavoz en las puestas en común y protagonista. También se encarga de twittear y de comentar a otros compañeros.

Por ello en esta primera práctica, hemos tenido que realizar un mapa sobre el TPACK. Nosotras hemos realizado un mapa con un ejemplo sencillo del TPACK en el aula de Educación Infantil, ya que nos parecía una forma clara de entender este método. Una vez realizado, me ha tocado "venderlo" para que nuestro grupo fuese el más votado. He hecho todo lo que he podido pero la verdad que no es una tarea fácil y hay mucha responsabilidad en juego.

Para finalizar, subiré una foto de los estrellas y facilitadores de todos los grupos de trabajo antes de empezar la dinámica.



PRACTICA CON GOOGLE DOCS 

Considero que esta última práctica sobre estas tres actividades con sus contenidos, objetivos y competencias que hemos tenido que realizar a través de google drive es algo muy útil.
En primer lugar, aprendemos estrategias y habilidades para desenvolvernos con Google Drive. También es una herramienta muy útil a la hora de realizar trabajos juntos y a la misma vez en lugares diferentes.
En segundo lugar, siempre es bueno ver como cada actividad debe de estar planificada y no improvisada. Debe tener un contenido puesto que tenemos que saber qué pretendemos enseñar, uno o varios objetivos que esperamos de los niños y por último las competencias que alcanzan los niños al realizar diferentes tareas. Además de ver que recursos puedo utilizar para cada actividad, estén o no relacionados con la tecnología. Es importante crear actividades diferentes, atendiendo a la creatividad, para favorecer la participación y motivación de los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario