domingo, 2 de febrero de 2014

Portafolio: semana 1

¿Pensáis que la asignatura os va a parecer fácil?
En cuanto a la dificultad de la asignatura pienso que me va a costar un poco porque aunque tengo cierto manejo con algunas redes sociales, es mucho lo que me queda por aprender sobre estos temas. Sé algunas cosas básicas como el manejo de Twitter, Facebook... Algo que tengo claro es que esta asignatura va a ser realmente útil para mi formación como maestra ya que las TIC, sabiendo utilizarlas, pueden dar muy buenos resultados.

Desde vuestra experiencia como alumnos, ¿qué recursos se han utilizado más con vosotros y cuáles no?
Respecto a mi experiencia como alumna en el colegio, tengo que decir que los profesores siempre han utilizado la pizarra normal y los libros de texto y de vez en cuando traían una tele para ver algún documental o película. Fue en 2º Bachiller cuando empezaron a introducir la pizarra digital como medio de enseñanza. La utilizaban en algunas asignaturas como en matemáticas para explicarnos el temario y en historia para poner powerpoints. Yo no he tenido mucho contacto con ella ya que se introdujo en el último año.

¿Alguna vez habéis creado un recurso para promover vuestro aprendizaje?
Lo que más he utilizado ha sido el CmapTools a la hora de realizar mapas conceptuales en algún trabajo. Me ha resultado de gran utilidad ya que es un programa muy fácil y práctico. 
Además, he creado algunos powerpoints para determinadas exposiciones que me han resultado de gran ayuda a la hora de estudiar y exponerlos.

Reflexión final
Considero que esta asignatura va a ser muy interesante y vamos a aprender muchas cosas útiles sobre el manejo de determinados medios de comunicación. Todo lo que aprendamos durante este cuatrimestre, nos va a servir para toda la vida y lo tendremos siempre presente.
Vamos a estar motivados en las clases porque esta asignatura no va a ser como el resto sino que va a ser más práctica y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario